lunes, 30 de mayo de 2016

El hacker Chema Alonso piratea el móvil de Pablo Motos

El hacker Chema Alonso piratea el móvil de Pablo Motos en 'El Hormiguero 3.0'

Tras la reciente noticia de la filtración de fotos privadas de numerosas famosas, Chema Alonso, también conocido como 'el hacker bueno', nos desvela los secretos del hacking. Para ello, piratea el teléfono de Pablo Motos en directo.


martes, 24 de mayo de 2016

Un detective informático para combatir el alojamiento ilegal

El alto índice de alquiler ilegal de viviendas en Ibiza ha alcanzado en los últimos tiempos unas cifras altísimas. Se estiman cerca de 20000 camas susceptibles de ser ilegales y más de 4500 alojamientos que se ofrecen a través de Internet sin ningún tipo de regulación.

Según los responsables de hostelería, alquiler y vivienda, los alojamientos se publicitan de forma descarada, fomentando la competencia desleal con otros alojamientos del sector que sí realizan su actividad de forma regular.

Por todo ello, el gobierno de Ibiza ha decidido contratar los servicios de un detective informático que mediante aplicaciones especializadas en la detección de viviendas ilegales, contribuirá a un mayor control y detección de las viviendas que no estén reguladas.

Las sanciones para viviendas que se alquilan de esa forma, van desde 4000€ a 40000€, por lo que se espera que este verano disminuya la oferta ilegal a turistas por miedo a los castigos pertinentes.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Asesinato de un hombre rico - historia de detectives para niños

Un día, en una comisaría de policía en una pequeña ciudad, el inspector de la policía estaba pasando por algunos de sus expedientes. El reloj de la pared sonó once veces. A medida que el inspector de la policía vio la hora y de nuevo empezó a continuar con su trabajo, su teléfono comenzó a sonar. El inspector cogió el teléfono y le dijo: "hola". La persona al otro lado de esa llamada informó sobre el asesinato del hombre rico en esa ciudad.

El inspector de policía se sorprendió al escuchar eso. De inmediato pidió a sus guardias de seguir y fue a la casa esa rica del hombre. Cuando llegaron a la casa, vieron el cadáver del hombre rico en el suelo. Había otro hombre, que se presentó como director del rico. Dijo que cuando vino a ver al hombre rico en la mañana, lo encontró muerto, y luego llamó de inmediato a la estación de policía.

El inspector de policía miró a la habitación para ver si podía encontrar ninguna pista sobre el asesinato. Caminó cerca del cuerpo del hombre rico y algo brilló en su mente. Vio la hora en el reloj de la muñeca del hombre muerto. No estaba funcionando, pero estaba mostrando las 11 en punto.

El inspector de policía se dio cuenta de que el reloj había dejado de funcionar debido a que había dado en el suelo con fuerza cuando el hombre rico cayó muerto. El inspector sabía que el director era el que le llamó desde la misma casa a las 11 de la mañana.

De inmediato llamó al director y lo presionó para que dijese la verdad. El director aceptó que él era el que había matado al hombre rico. Fue detenido y puesto en la cárcel. Todo el mundo apreció al inspector de la policía por su inteligencia.

jueves, 5 de mayo de 2016

Estrenamos el blog

Nos complace mucho anunciaros a todos los amigos que paséis por este nuevo blog, la inauguración del mismo.

Como aficionado al misterio, lector enamorado de las novelas detectivescas y admirador de todos los detectives que desempeñan sus profesiones imitando a famosos iconos como Hércules Poirot o Miss Marple, intentaré reflejar en este espacio distintas curiosidades, noticias y otra información de interés relacionada con el mundo de los investigadores privados.

No olvidéis suscribiros al blog si como yo, todavía confiáis en que algún día vuestra vida se vea envuelta en algún misterio que sólo vosotros podréis resolver.